En octubre las farmacias venderán cannabis medicinal producido en Jujuy

Lo adelantó el presidente de Cannava, Gastón Morales, quien destacó que previo a este paso, el producto se distribuirá a los hospitales.

El cannabis medicinal que produce la firma Cannava en Jujuy llegará finalmente en octubre a las farmacias de la provincia, según lo adelantó su presidente, Gastón Morales, quien señaló además que el producto se distribuirá previamente a los distintos hospitales locales.

“Nuestros equipos científicos y de especialistas están ajustando los últimos pasos para lo que va a ser la salida del producto de grado farmacéutico, primero en hospitales de la provincia y luego en farmacias”, explicó Morales y adelantó que “en este mes de agosto habrá novedades”.

En relación a la producción en el complejo de biotecnología de finca El Pongo, el titular de la firma estatal explicó que se espera el arribo de los últimos equipos “que nos van a permitir dar un salto muy importante y cumplir con el objetivo de poner al alcance de la población un producto seguro, de grado médico, de calidad y accesible, para posibilitar la mejoría en la calidad de vida y en el tratamiento de patologías”.

Explicó además que en septiembre y octubre próximos se avanzará con dos nuevas etapas de cosecha de flores para luego iniciar un nuevo proceso de cultivo. Resaltó asimismo que continúa el avance en proyectos de investigación junto a la Universidad Austral para realizar estudios preclínicos vinculados al uso del cannabis medicinal para el tratamiento del dolor en cáncer. Por último destacó que la firma trabaja para lograr en un futuro cercano exportar el producto, tan requerido en el mundo. “Para eso tenemos que cumplir con todos los estándares de calidad y con ese rigor venimos trabajando”, aseguró.