El Gobierno de la Provincia entregó 15 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

El Gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre recibió a la Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios, donde le anunciaron el otorgamiento de un subsidio de 15 millones de pesos, a ser distribuidos en los 14 cuarteles.

Estuvieron presentes su presidente, Julio Cabur; el tesorero Alfredo Gómez y los representantes de los diferentes cuarteles.

«Estamos cumpliendo con un pedido que venían gestionando los bomberos de un subsidio. Es una gestión, que, si bien lo solicita la Federación, se les otorga directamente a los cuarteles de bomberos, que están organizados con personería jurídica regular» , inició Aguirre.

«El fondo será destinado al funcionamiento, gastos de mantenimiento y capitalizarse con herramientas que necesitan. En definitiva, es para que los cuarteles de bomberos, fundamentalmente del interior, estén operativos y puedan prestar el servicio a la comunidad cuando se lo requiere mediante una emergencia» añadió Aguirre.

Seguridad: Entrega de insumos de bioseguridad y equipamientos

El miércoles por la mañana, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, acompañados por el secretario de Seguridad, Martín Miranda y el jefe de la Policía de la Provincia, Lic. Ángel Agüero entregaron dos motocicletas 150 cc e insumos de bioseguridad y equipamientos para el personal policial de este departamento.

Durante el acto, el ministro Aguirre, anunció que el destacamento de la subcomisaria de San Antonio será elevado al rango de comisaría. Además, en poco tiempo se iniciará la obra de construcción del nuevo edificio que será construido en colaboración entre el municipio y la provincia.

En este contexto, el intendente Guillermo Ferreyra destacó el trabajo del equipo del Ministerio de Seguridad: “Vienen desarrollando amplias acciones para brindar mayor seguridad para que los catamarqueños
puedan vivir con tranquilidad».