Sindicato de Docentes expresó su diferencia por el regreso a las aulas

El Sindicato Docente de Tucumán (Sidot) en su descargo por La Gaceta, y expresó su repudio ante las expresiones vertidas por el llamado frente gremial docente, al defender al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y no así a los trabajadores docentes.

Sidot remarcó que se vuelve a la presencialidad «cuando no existen las condiciones mínimas en muchos establecimientos». «El Ministerio de Educación no cumple con garantizar la provisión de elementos de desinfección, como así tampoco cumple con brindar insumos de bioseguridad a los trabajadores docentes y no docentes», señalaron.

«Según fuentes del Ministerio de Salud provincial aún no pasamos el segundo rebrote de esta pandemia y con la amenaza de un tercer rebrote con una cepa del virus más agresiva y letal, se pretende romper el distanciamiento social preventivo, hacinando a los alumnos en aulas que no cuentan con el suficiente espacio para ello» resaltaron.

«La población adolescente e infantil no está protegida con ninguna dosis.Está comprobado que el virus se aloja en edades cada vez más tempranas, debido a que los mayores están vacunados. Agruparlos en aulas o en transporte público sería arriesgar sus vidas. Puesto que son vectores de transmisión del virus», insistieron.

Muestra de cine de mujeres

A lo largo de los años el rol de la mujer en el cine se resignificó abarcando cada vez más espacios y reconocimientos. Esa conquista llevó tiempo y aún queda mucho por hacer. Por tal motivo, en el marco del 16º Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, con la colaboración de la Comisión de Género DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) se busca visibilizar, a través de esta muestra, esa lucha mediante espacios activos concretos por y para la mujer, con el fin de trabajar en pos de la equidad en torno al quehacer audiovisual.

Por la plataforma oficial (tucumancine.gob.ar) se exhibirán: “Marea Alta” el miércoles 28; “La afinadora de árboles”, el día jueves 29; y “Trópico”, el viernes 30 de julio; en tanto que fueron transmitidas “Ojos de arena”, de Alejandra Marino y “Baldío”, de Inés de Oliveira Cézar.