Vacunación

Oruro implementará una estrategia piloto de vacunación anticovid puerta a puerta

Buscan inmunizar a la mayor cantidad de personas. Anuncian que la actividad se replicará en otros municipios

El Ministerio de Salud y Deportes, con el apoyo del municipio de Oruro, inició este domingo un plan piloto de rastrillaje y vacunación puerta a puerta.

La iniciativa se extenderá por una semana. «Nuestros médicos y enfermeras, nuestros héroes de blanco, están en este momento tocando puerta por puerta, identificando si en las casas existen (enfermos) asintomáticos, si existe una persona que no hubiese recibido la vacuna para informarle primero sobre los beneficios de la misma y luego trasladarlo hasta nuestros centros de vacunación”, señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad nacional, acompañado del alcalde de Oruro,  Adhemar Willcarani, dio inicio a la actividad en esta jornada.

Auza remarcó que para la actividad casa por casa se movilizará a 300 profesionales en Oruro, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo del Ministerio de Salud y de la Alcaldía.

“Esto recién se ha iniciado, el plan va a durar siete días. Vamos a evaluar los resultados día a día. Para nosotros es satisfactorio el hecho de que en las primeras horas de esta campaña estemos teniendo respuesta positiva de la población en los distintos distritos”, señaló la autoridad nacional.

Según el cronograma establecido para la actividad, este domingo 25 las brigadas recorren el Distrito 1; mañana lunes el Distrito 5, el martes 27 y miércoles 28 el Distrito 2; jueves 29 y viernes 30 el Distrito 4; finalmente, el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto el Distrito 3.

Se replicará la actividad

Auza adelantó que esta experiencia se replicará en otros municipios del país.

El pasado viernes se marcó un récord en la vacunación, con 96.000 personas inmunizadas en un solo día en los puntos fijos de todo el país.