Turismo

Los 8 lugares de América Latina que recomienda visitar la revista "Time"

En total hay ocho sitios latinoamericanos que la publicación recomienda explorar este año, en una lista que incluye desde clásicos destinos turísticos, como las ciudades de París o Nueva York, hasta lugares más remotos como la ciudad de Nuuk en Groenlandia o Goa del Norte en India.

La revista explicó que para elaborar su tercera lista anual de este tipo solicitó nominaciones de lugares a sus corresponsales en distintas regiones, «con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes».

Lo que sigue es una lista por orden alfabético de los sitios de Latinoamérica que figuran en esa selección para visitar actualmente o cuando sea seguro hacerlo en estos tiempos de pandemia:

  1. Costa Rica

El país centroamericano, con sus playas, volcanes, bosques y selvas tropicales, es un destino habitual de turistas de EE.UU.

  1. José Ignacio, Uruguay

Ubicado sobre la costa atlántica sur a pocos kilómetros de Punta del Este, principal destino turístico uruguayo, José Ignacio es un viejo pueblo de pescadores que en los últimos tiempos se ha transformado con la llegada de visitantes e inversiones.

  1. La Paz, México

La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur, es menos célebre que otros destinos turísticos del mismo país.

  1. Mendoza, Argentina

La provincia argentina de Mendoza es conocida internacionalmente por su producción de vinos, clave para su economía.

  1. Parque Nacional Patagonia, Chile

Creado oficialmente hace menos de tres años sobre antiguas reservas chilenas, el Parque Nacional Patagonia ya es un punto de atracción turístico en el sur del continente americano.

  1. Puerto Escondido, México

Viejo punto de encuentro de surfistas que buscan correr olas del Pacífico, la ciudad de Puerto Escondido se ganó un lugar en la lista de Time por su Feria de Diseño Mexicano que atrajo en mayo a creadores, curadores y coleccionistas, así como sus nuevos hoteles, restaurantes y bares.

  1. Quito, Ecuador

Fundada 487 años atrás a 2.850 metros de altitud, Quito siempre ha maravillado a los visitantes por sus edificios de la escuela barroca de arte que la volvieron una de las primeras ciudades del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,