Desde este domingo los colectivos ya circulan con normalidad en Tucumán

Luego de la intervención del Gobierno provincial, Unión Tranviarios Automotor y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) firmaran un acta acuerdo para destrabar el conflicto.

Este domingo los colectivos retomaron el servicio público que habían suspendido en Tucumán el pasado jueves por un reclamo salarial. Luego de la intervención del Gobierno provincial, Unión Tranviarios Automotor y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) firmaran un acta acuerdo para destrabar el conflicto.

El sábado en Casa de Gobierno la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y su par de Seguridad, Claudio Maley, recibieron a trabajadores y empresarios del transporte y firmaron un convenio para completar los haberes de junio.

“Una vez más el gobernador, Juan Manzur, interviene para solucionar un conflicto entre los trabajadores y las empresas de colectivo sabiendo que este servicio, en el cual el interurbano depende de la provincia, pero el urbano es una competencia exclusiva de la intendencia de San Miguel de Tucumán que en esta situación no tomó ninguna clase de intervención”, expuso luego del encuentro la Ministra.

El Ejecutivo dispuso poner fondos provinciales para complementar lo que va a venir de Nación como fondo a fin de que el usuario pueda tener el servicio de transporte de pasajeros.

El convenio consiste en que los empresarios se hacen “responsables de saldar los haberes de junio pendientes, en tiempo y forma. Mientras que el Gobierno de la Provincia va a acreditar los dineros para abonar los $10.000 que vinieron del Estado nacional para los trabajadores”, explicó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta y añadió que el lunes se pagan los salarios pendientes del período junio.