Celebración religiosa: Entronización de las imágenes Del Señor y la Virgen del Milagro

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa, Elena Cornejo, participó del inicio del Milagro en Salta, con la entronización de las imágenes de los Santos Patronos que fue transmitida por las redes sociales.

La ceremonia se realizó en la Catedral Basílica de Salta por monseñor Mario Cargnello quien dijo que con este nuevo Milagro se inicia “un tiempo de luz en medio de la oscuridad de la pandemia”. Y fue seguida por los fieles a través de las redes sociales. Este sábado 24, el Señor y la Virgen salieron de sus recámaras para ser expuestas en el centro de la Iglesia Mayor, iniciando así el tiempo del Milagro salteño

Se recordó especialmente a los trabajadores esenciales que están en los frentes de mayor exposición trabajando y dispuestos a dar sus vidas “en favor de la multitud”. Este año dedicado a San José y las familias, matrimonios cristianos de diversos movimientos cristianos fueron los que rezaron el santo Rosario.

Tras la entronización, las actividades continuarán de la siguiente manera:

-Desde 25 de julio al 5 de septiembre con celebraciones eucarísticas, diez por día de lunes a viernes. Los sábados habrá seis misas, mientras que los domingos, siete.

El rezo de la novena será del 6 al 12 de septiembre y la Catedral abrirá de 6:15 a 22. Están programadas, rezo de novena, misa con novena y misas solas.

Para el Triduo 2021, el 13, 14 y 15 de septiembre, se organizó la solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y la solemnidad del Señor del Milagro, respectivamente.

El Concierto de Campanas será el 14 a las 21:45.

Cargnello: «Ojalá este año podamos hacer la procesión»

Luego de un año atípico en el que la celebración se hizo a puertas cerradas, este sábado 24 por la tarde en la Catedral los fieles pudieron darles la bienvenida a los patronos de Salta y se entronizaron las imágenes del Señor y al Virgen del Milagro. El poder recibirlas de manera presencial reavivó las esperanzas entre los fieles que esperan que este año se pueda realizar la procesión.

Con mucha menos gente que en otras oportunidades, con fieles que ocupaban casi la mitad de la plaza y cubiertos con una cálida resolana, a las 17.30 arrancó la típica ceremonia que luego de más de 300 años fue interrumpida. Con pañuelos de tela, de papel o solo con las manos, los fieles, la mayoría acompañados por familiares, saludaron a las imágenes emocionadas. «Lo vivo como un encuentro»  aseguró Ortensia Robles, que esperaba ilusionada desde hace una semana. El año pasado no pudo asistir a la ceremonia por la pandemia. «Le pido salud, trabajo y pan para todos» aseguró conmovida la mujer que espera de » todo corazón»  que la procesión este año se celebre. «Hay que ver qué dicen los gobernantes» agregó.

Luego del himno al Señor del Milagro y con las campanas repicando, el grito espontáneo de una fiel «Viva el señor del Milagro» hizo sobrevenir los aplausos que invadieron la plaza. Los turistas aprovecharon para sacar fotos y ver de cerca la tradición que comparten muchas familias. «Vengo desde chico» contó entre lágrimas Pedro Martínez. Espero siempre este momento. Yo me largo a llorar todos los años, tengo una gran emoción al verlos»  reconoció el albañil, que este año le pidió a sus patronos que le cuide la familia y que «todo el mundo tenga trabajo». Finalmente, el trabajador aseguró tener fe que se haga la procesión.