Atlético Palpalá fue contundente y superó claramente a Atlético Cuyaya

Ulises Soruco fue la gran figura del encuentro al ser el autor de los tres tantos para la victoria del “Pirata” que solo presentó 13 futbolistas en total.

En el cierre de la decimoquinta fecha del certamen “Dr. Mariano Castellón”, Atlético Palpalá se quedó con un gran triunfo en el estadio de “La Tablada” al vencer a Cuyaya por 3 a 1. Ulises Soruco fue el encargado de convertir los tres goles para la visita, en tanto que Juan Josi Arroyo puso el único tanto del “Bandeño”.

La efectividad para los conducidos por el entrenador Horacio Zangariello llegó apenas inició el segundo tiempo y eso fue suficiente para volver a sumar de tres en el certamen local.  En el inicio del partido, fue la visita que arrancó con todo, en la primera Soruco tuvo un mano a mano y definió mal ante la salida rápida de Arjona. Cuyaya cedió espacios y Soruco volvió a tener otra chance ante Arjona que nuevamente salió victorioso.

El “Bandeño” no podía generar situaciones de gol, le faltó conexión entre sus volantes para tener el juego fluido que se le conoce. Del otro lado, Abad desde atrás y por la banda izquierda se las ingeniaba para llevar peligro al arco defendido por Arjona. Si bien la visita mereció un poco más, no pudo romper el cero y se fueron al vestuario igualados.

A los 18 segundos del complemento, el “Pirata” dio el primer golpe con el tanto de Ulises Soruco quien ingresó al área y remató cruzado para abrir el marcador. Cuyaya se vio sorprendido porque recién se estaba acomodando para la segunda parte y quedó muy golpeado minutos después porque nuevamente Soruco definió de muy buena forma al primer palo para extender la ventaja. Con el resultado a su favor, Atlético empezó a manejar los tiempos y jugó con la desesperación de Cuyaya. El local se encontró a los 10 ́ con un penal que solo Sergio López vio en La Tablada, un cabezazo de Arraya y el árbitro interpretó mano de Sejas y cobró la pena máxima, que un minuto después el “Flecha” cambió por gol y volvió a poner en partido a Cuyaya. A los 30 ́ el “Pirata” aprovechó un tiro libre y en el rebote, nuevamente Soruco puso el tercero y selló la victoria para la visita. Fue victoria de Atlético que deberá pensar en su próximo partido ante Palermo, en tanto que Cuyaya recibirá a Comercio.