Manzur garantizó el cupo de viviendas para trabajadores informales tucumanos

El gobernador visitó el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y confirmó el cupo de viviendas "para que los trabajadores informales y puedan soñar también con tener su casita".

Este jueves, el gobernador Juan Manzur hizo entrega de equipamiento de trabajo para poner en marcha una panadería solidaria en la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas en San Miguel de Tucumán. Allí, confirmó que se reservará un cupo de viviendas sociales para los trabajadores de la economía informal tucumanos en el marco del plan de construcción de 3.600 viviendas sociales que se realiza con apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

En el lugar, el gobernador subrayó «Agradezco la calidez con la que nos recibieron estos compañeros. Nos llena de orgullo trabajar, día a día, para seguir cumpliendo el sueño de la casa propia, garantizando cupos a trabajadores, y apoyando proyectos productivos que fortalezcan los lazos de la economía social».

Stella Maris Córdoba, la titular del IPVDU, remarcó que «el Gobernador quiere que los cupos de vivienda lleguen a la gente que más lo necesita» y celebró que desde Casa de Gobierno «acompañamos a los canillitas con la instalación de una panadería que servirá para que tengan otro trabajo los compañeros y a la vez realicen una distribución solidaria de pan»

Álvarez, titular del gremio de Canillitas, ponderó que «en un momento crítico como el que vive el país, donde nuestra actividad está en deterioro, recibir la ayuda del Gobernador nos llena de orgullo». «Hay un equipo de gente, entre ellos, la compañera Stella Maris que junto al Gobernador golpeó las puertas de algunos despachos para poder dar satisfacción a tanta gente sin vivienda como los vendedores de diarios, ambulantes y ecologistas» se entusiasmó.

«Nosotros somos cuentapropistas. No tenemos salarios. Muchos ni siquiera estamos jubilados porque no tenemos aportes. Toda una vida vendiendo diarios. Tener la noticia que nos dio Manzur nos llena de satisfacción, agrego.

Para finalizar, recalcó que «nosotros no somos visibles porque trabajamos durante la noche y la madrugada… la gente no nos ve, pero en este colectivo de trabajadores hay mucha generosidad» e insistió en que a través de la panadería solidaria «la idea es que no le falte pan a ningún tucumano todos los días»