El municipio inauguró nuevo acceso a la Gruta de la Virgen del Valle

El Gobernador Raúl Jalil y el intendente capitalino, Gustavo Saadi, inauguraron las obras llevadas adelante por la comuna capitalina para la puesta en valor del acceso al santuario de la Virgen morena.

Esta obra, de infraestructura y mejoras para vendedores, turistas y fieles, se integra al nuevo circuito turístico urbano con la puesta en valor que ya se hizo en las plazas del Maestro y plaza de Choya, y repavimentación de la Avenida Virgen del Valle.

Los trabajos se ejecutaron en coincidencia con la celebración por los 400 años de la aparición de la Imagen de la Morena, pero la pandemia obligó a postergar su inauguración.

“Creo que, si hay una obra que le debíamos a los catamarqueños, no sólo a los vecinos de nuestra ciudad, era La Gruta, un lugar sagrado y emblemático; advertimos que cuando venían los peregrinos del interior, vecinos de la ciudad o visitantes de otras partes del país, no estaban en las mejores condiciones”, señaló el jefe comunal.

Destacó que la obra, iniciada por el actual gobernador durante su paso por la intendencia, “sigue el concepto de la ciudad que queremos, que prioriza al peatón”.

En esa línea, el Gobernador celebró la mirada moderna de la ciudad, con menos vehículos, con más relación con el medio ambiente. “Yo fui ocho años intendente y esta era una de las obras que nos quedaban pendientes. Ahora vamos a seguir con el Santuario, que es un lugar sagrado, donde la gente encuentra paz”, expresó.

Esta segunda etapa se realizará con fondos nacionales “porque en el presidente Alberto Fernández tenemos un amigo y todos han trabajado por hacer realidad esta obra”. “Este sector de la ciudad es uno de los más caros al sentimiento de los catamarqueños, ya que se vincula con la fe mariana que distingue a la mayor parte de la población, pero al mismo tiempo representa un atractivo turístico de gran relevancia en el norte argentino”, señalaron las autoridades.