Gimnasia y Esgrima de Jujuy culminó la primera rueda con un sabor amargo

La derrota ante Defensores de Belgrano lo dejó afuera de la clasificación en la zona “B”.

La primera ronda terminó como empezó para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue con derrota y con un partido, más allá del arbitraje, con más dudas que certezas. Lo mejor del elenco de Arnaldo Sialle estuvo en la mitad de las 17 fechas jugadas, e incluso a pesar de haber caído ante Defensores de Belgrano, llegó a este partido con una racha positiva de nueve encuentros sin derrotas.

Jugando de local, el “Lobo” también volvió a hacerse fuerte y solamente cayó en dos encuentros jugando en el estadio “23 de Agosto”, el primero se dio en la segunda fecha ante Almagro por 2 a 1, luego la última ante el equipo del debutante Felipe de La Riva por 3 a 1.

En definitiva, para los dirigidos por Arnaldo Sialle en un balance general hizo una regular campaña, eso lo demuestran sus números y su rendimiento. Es verdad que muchos partidos mereció un poco mas y en otro no se animó, pero también ligó sobre todo en el partido ante San Martín de San Juan donde perdía a cinco del final dos a cero y lo terminó igualando por actitud y coraje, además de los dos tantos del goleador Facundo Suarez.

El “Lobo” terminó en la séptima posición del torneo con 24 puntos dentro de los 17 partidos jugados donde cosechó 6 encuentros ganados, 6 empates y 5 derrotas. 16 goles a favor, la mitad lo hizo el chaqueño Facundo Suarez que según expresó se perderá el próximo partido y 14 goles en contra.

El rendimiento futbolístico fue de menor a mayor hasta el parate (fecha 10) ya que empezó muy mal y en el último partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza jugando en San Juan terminó jugando muy bien, luego de esas 3 semanas sin fútbol el nivel del equipo bajo sin embargo consiguió buenos resultados.

Como virtudes colectivas hay que destacar una enorme colaboración a la hora de recuperar y presionar, sumado a las sociedades que se han generado a lo largo de las fechas. En el primer punto vemos un gran trabajo de los delanteros, pero también de los volantes. Y es que en la presión del equipo no solo laburan los dos “guerreros” de arriba (González-Suárez), sino que también lo hacen Ortigoza tirándose hacia la izquierda, Bellegia por el centro y Gatti por derecha.

También hay que destacar a Fernando Otarola, que llegó como un desconocido para la categoría pero que terminó consolidándose en el puesto. El arquero terminó siendo figura en varios partidos sacando tres o cuatro pelotas de gol por partido, supo conquistar rápidamente al hincha y hacer valer esa oportunidad que le brindó Sialle. Pero no termina allí, pues Fernando Otarola viene siendo mucho más que una volada contra el palo o un penal atajado, también tiene su rol en el juego. Tal y como mencionamos anteriormente, el ex Comunicaciones es la primera pieza en la elaboración, aprovechando su buen pie para dar inicio al juego con los centrales o laterales. Además, hay que resaltar su enorme pase en largo, el cual ya es un emblema del equipo y los contraataques. Pensando en lo que viene, dónde se invierten las localías y los nuevos refuerzos quedan habilitados para jugar. Mauricio Sperduti y Lucas Pérez Godoy podrán estar citados para el próximo partido ante Santamarina.