El clásico Talleres y Zapla, el destacado de la 15° fecha del certamen doméstico

El viernes se jugará el clásico en Ciudad Perico entre el “Expreso” y el “Merengue”

Se viene un nuevo capítulo del campeonato organizado por la Liga Jujeña de Fútbol que tendrá como partido especial el que protagonizarán el próximo viernes por la tarde en Ciudad Perico, Talleres y Altos Hornos Zapla.

Se trata del líder absoluto y del único escolta que tiene el torneo “Dr. Mariano Castellón”, por eso se espera que más allá de ser un clásico se pueda observar un gran encuentro futbolístico. El “Expreso” buscará estirar su racha positiva a quince partidos con victoria y así quedar a un paso de coronarse como campeón del torneo.  Además, en caso de ganar se quedará con el clásico. Del otro lado espera el “Merengue” con un campeonato irregular pero aun así es el único que podría hacer tropezar al elenco conducido por Gustavo Coronel.

Cinco serán los encuentros que den inicio a esta décima quinta fecha y todos comenzarán a las 16:15. Atlético Gorriti estará recibiendo a Los Perales en el estadio «Fausto Tejerina». Por su parte Deportivo Luján hará de local ante Fundación Zapatón en el estadio de «La Tablada».

Gimnasia recibirá a General Belgrano en el predio de “Papel NOA», en tanto que en Mariano Moreno General Lavalle volverá al estadio “Libero Bravo” para medirse ante Alto Juniors. En el que será el partido de la fecha, Talleres de Perico jugará frente a Altos Hornos Zapla en el estadio “Plinio Zabala».

El sábado se jugarán dos partidos, ambos desde las 16:15 Universitario frente a El Cruce en el estadio «Fausto Tejerina» y La Viña ante el Club Comercio en el estadio de «La Tablada». Para el día domingo, en horario matutino desde las 11:15, Atlético Cuyaya se presentará ante Atlético Palpalá en el estadio de «La Tablada». Por la tarde culminará con dos encuentros, ambos desde las 16:15 Sportivo Palermo frente a Islas Malvinas F.C en el estadio de «La Tablada” y San Francisco de local recibirá a Ciudad de Nieva en el estadio de la «Libero Bravo».

Cabe destacar que el líder absoluto es Talleres con puntaje perfecto, 42 unidades, seguido por Zapla con 33 puntos. Con 27 puntos se ubican Gimnasia, Islas Malvinas, Ciudad de Nieva y Los Perales. Con 25 puntos aparecen Sportivo Palermo y Atlético Gorriti, en tanto que con 22 está La Viña. Con 20 el único es Atlético Cuyaya. Un poco más atrás con 18 están El Cruce y Fundación Zapatón. Con 17 quedó Atlético Palpalá, con 16 General Lavalle, con 15 General Belgrano y Deportivo Lujan. 10 puntos para San Francisco, con 5 unidades aparecen Universitario y Alto Juniors, y cierra la tabla posiciones Comercio con 4 puntos.