Intensificarán la vacunación a comerciantes de los mercados municipales de Tarija

La jefa de la Unidad de Mercados Municipales de Tarija, Martha Alcoba, ha informado que se está vacunando a todas las comerciantes vendedoras de los mercados municipales con el objetivo de declarar a estos centros de abasto como libres de coronavirus.

Asimismo, ha indicado que ya hizo llegar la primera base de datos de las comerciantes para que se empiece la carnetización a fin de que tengan dicho documento que avale su inmunización y la vez brinde mayor confianza y seguridad a la clientela.

“En esta semana estamos iniciando el cronograma para agilizar la vacunación de los comerciantes de los mercados municipales, y que todos puedan portar su carnet de inmunizado, pero aclaramos que no es obligatorio, sin embargo, se está haciendo un trabajo coordinado para que se pueda comenzar la tan anhelada reactivación económica”.

Así también, ha señalado que hay un acuerdo conjunto entre las partes para llevar adelante la vacunación, aunque también asegura que hubo personas que pidieron estar exentas de la vacuna, a quienes se les respeto la decisión.

“Nosotros tenemos como 10.000 afiliados que serán inmunizados y tendrán su carnet al igual que los administrativos de los mercados, por eso esta semana intensificaremos esta labor con el cronograma que establecimos con el Sedes”.