Levantamento de restricciones

Perú celebró el primer concierto presencial masivo desde el inicio de la pandemia

Cinco bandas se presentaron ante mil personas con mascarillas y protocolos de distanciamiento. El ministro de Cultura indicó que además de la reactivación económica también es importante subir “el ánimo de la gente”

Lima fue escenario este sábado del primer concierto presencial masivo que, al aire libre, con aforo limitado y protocolos de bioseguridad, se realiza en Perú desde la llegada de la pandemia del coronavirus, en marzo del año pasado, a fin de reactivar la industria musical afectada por la emergencia sanitaria.

Esta primera cita cultural de gran formato, bajo el título “Por la reactivación de la música”, convocó por más de cinco horas a unas 1.000 personas en el espacio abierto del anfiteatro del Parque de la Exposición, en el centro de la capital peruana.

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima quisieron probar así los protocolos de bioseguridad vigentes para impulsar la reactivación de la industria cultural del país con este espectáculo piloto, que contó con la participación de cinco agrupaciones musicales de cumbia, salsa, folclor, fusión y música electrónica.

“(Este concierto) es una prueba muy importante de que, con todos los protocolos de seguridad, podemos empezar a tener eventos más masivos, que son importantes, más allá de la reactivación económica, para reactivar también el ánimo de la gente y sobre todo del mundo cultural”, declaró a Efe el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

El espectáculo se inició con la presentación de DJ-Chemical Neon, a quien siguieron Amaranta y la agrupación Olaya Sound System. Después fue el turno de la orquesta de salsa Son Tentación y, finalmente, el espectáculo se cerró con Armonía 10.