Se registraron 703 casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 703 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 554 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 149 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 510 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del lunes 12 se notificaron 775 testeos, de los cuales 200 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 26% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 67.757 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 59.285, lo que representa el 87%. Hay 213 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 109 con asistencia respiratoria mecánica.

Detección cáncer de cuello de útero

A través de agentes sanitarios, la estrategia busca que las mujeres serealicen un autotest en su domicilio. Las muestras serán procesadas en el laboratorio del hospital San Bernardo.

El Ministerio de Salud Pública, junto al Instituto Nacional del Cáncer (INC), desarrollarán en Salta una estrategia de intensificación para detectar casos de cáncer cervicouterino, o mujeres con propensión a desarrollarlo.

Se trata de un trabajo multisectorial, en el que intervienen el programa provincial de Oncología dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), el laboratorio de Captura Híbrida del hospital San Bernardo y el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino (PNPCC).