Whatsapp: La cámara está con Zoom activo, cuál es la solución

Cientos de personas se volcaron a las redes sociales para consultar sobre este problema que generó bronca y temor a los usuarios de la aplicación de mensajería.

En los últimos días, usuarios de Whatsapp tucumanos y del resto del mundo, temieron lo peor al activar la cámara de sus celulares a través de la aplicación y ver que esta tenía el zoom activado, lo que impedía hacer foco en el objetivo.

Las redes sociales fueron el centro de esta preocupación ya que si bien todos encontraron el consuelo de que este problema es de la aplicación y no de sus celulares, muchos se preguntan qué le ocurre a esta función del sistema de mensajería.

“Casi reviento el celular en el piso pensando que andaba mal”; La cámara está con zoom pero la imagen queda normal… Horrible x q no podes calcularle”, “Nunca me había sentido taaaan acompañada. Ya había desinstalado el Whatsapp, había reiniciado el cel, y ya le había prendido velas a todos los santos y nada che”, fueron algunos de los comentarios de cientos de tucumanos que se volcaron al grupo de Facebook “Alguien Sabe? Yo Sé! – Tucumán” para conocer qué ocurría.

La gran incógnita de este problema estaría en una nueva actualización de la aplicación, ya que la empresa se encuentra añadiendo funciones con respecto al contenido.

Según el sitio Diario el Litoral, la versión donde aparece el error es 2.21.13.28. Whatsapp tampoco ha comentado sobre esto hasta ahora. Según los especialistas, «el fallo se debe a alguna incompatibilidad en la programación del sistema cuando se recibe la nueva actualización. Por algún motivo esta incompatibilidad activa una especie de ´zoom fantasma en Whatsapp de forma automática y, hasta ahora, incorregible”.

¿Hay solución?

Esperar que la empresa solucione los inconvenientes no es la respuesta más rápida a este problema. Lo más rápido es usando la App de fotos nativa de tu dispositivo móvil. De esa manera ya no se ampliará o se
estirara la toma, sino que podrás elegir el formato 4:3.

También puedes desinstalar y volver a instalar la aplicación para actualizar la App, en caso se haya solucionado el bug. Como otro consejo, puedes revisar en Google Play o iOS Store si es que no tienes la última versión de Whatsapp. Recuerda que con cada una de ellas se aplican cambios.