
Lionel Scaloni, el actual entrenador del seleccionado argentino de fútbol que acaba de consagrarse campeón en Brasil de la Copa América 2021, admitió no haber sentido presión y calificó de “respuesta normal” lo dicho por su colega Marcelo Gallardo, de River Plate, cuando le preguntaron si aspiraba a su cargo.
De este modo, el director técnico que cortó una sequía de 28 años en la obtención de títulos internacionales para un combinado albiceleste no exhibió molestia alguna ante la aseveración formulada, días atrás, por Gallardo, ante una consulta periodística sobre si le gustaría tomar el cargo de seleccionador.
“Cómo no le va a gustar a un DT dirigir a la Selección?”, disparó Scaloni.
“Todos tendríamos que decir que sí. Yo hubiese respondido lo mismo” agregó y desactivó una eventual polémica que pudiera haber surgido.
Respecto de la obtención del campeonato en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Scaloni dijo: “Ganamos y fue histórico. Pero si no se hubiese ganado no tendría que haber cambiado nada por todo lo que dio esta Selección”, apuntó.
El entrenador, exjugador de Newell’s y Estudiantes de La Plata, defendió el “equilibrio” que mostró el equipo en el tramo final del certamen continental.
“El equipo siempre tiene que mostrar equilibrio y una manera de jugar como la que creemos” manifestó.
Scaloni también rescató lo que entregó el astro Lionel Messi al “grupo entero. No sólo a él hay que agradecerle, sino a todos”, complementó.