
El triunfo de Argentina en la Copa América desató la euforia de la gente que salió a expresarla y celebrar en las calles, en muchos casos sin respetar las medidas sanitarias.
La Policía de la provincia expuso el resultado del operativo desplegado esa jornada por los festejos desmedidos por el triunfo de la Selección.
En Jujuy, hubo 23 personas demoradas y 55 multas por no usar barbijo.
La oficial Alina Mamaní de la Policía informo “el sábado se realizó un operativo grande debido al triunfo de Argentina y se divisó gran cantidad de gente que salió a festejar a la vía pública sin respetar las medidas de bioseguridad”. Esa noche hubo 23 demorados y se labraron 55 actas por el mal uso de barbijo. Mamaní también remarcó que hubo una fiesta clandestina en un local comercial de calle Ramírez de Velazco del barrio centro donde se habría estado bailando sin respetar las disposiciones.
Cabe señalar que respecto a los festejos desmedidos, en el caso de Palpalá hubo un patrullero dañado por la celebración.