Para residentes chilenos y extranjeros

Chile autorizó ingreso de dos vuelos de Colombia a la región de Antofagasta

Durante el balance de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó que el Minsal autorizó el arribo de un avión proveniente desde la ciudad de Cali, en Colombia, con personas que residen en Chile.

“Es el primer avión que se autoriza la llegada de chilenos y extranjeros residentes en nuestro país a un aeropuerto internacional fuera de la región Metropolitana”, señaló.

La autoridad afirmó que “el motivo de esto es que todos estos viajeros, que son 81, son residentes de la región de Antofagasta. Por lo tanto, analizando la situación, era importante permitir que el avión llegara directamente a la región de Antofagasta y no a la región Metropolitana, ya que hubieran tenido que trasladarse y eso es un riesgo sanitario”.

Daza detalló que se trata de 80 adultos y un menor de 14 años. Los primeros se encuentran en un hotel de tránsito previa realización de exámenes, de los cuales se espera el resultado. En el caso del menor, fue trasladado a su residencia con su familia. “Se han dado todas las indicaciones para hacer un aislamiento y se está fiscalizando para asegurar este aislamiento”, dijo.

Además, la subsecretaria anunció que se autorizó la llegada de un nuevo avión para la próxima semana. “También son chilenos y extranjeros residentes en nuestro país, de la región de Antofagasta. Parece más lógico que lleguen directamente allá y no a la región Metropolitana”, sostuvo.

Sobre el riesgo que ha provocado el ingreso de la variante Delta al país, Daza aseguró que “aquellos exámenes que salgan positivo, van a ser secuenciados para la variante Delta y para otras variantes”.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria extendió el cierre de fronteras hasta el próximo 25 de julio por la pandemia de coronavirus.

Las personas que ingresen al país, cumpliendo los requisitos establecidos, deberán tomarse un test PCR 72 horas antes del embarque y cumplir una cuarentena de 10 días cuando pisen suelo nacional.