Médico aterrorizado con los festejos: "En dos semanas veremos las consecuencias"

El jefe del servicio de terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente sostuvo que "en un contexto de pandemia, las imágenes de los festejos generan miedo"

 

Los festejos por el triunfo de la selección en la Copa América generaron una euforia generalizada en todo el país que resultó imposible de controlar. Miles de personas salieron a la calle para celebrar y la pandemia quedó olvidada.

Salta no fue la excepción, y hubo los festejos masivos sin ninguna medida sanitaria. Eso generó que los médicos locales empezaran a advertir por los posibles alcances de la irresponsabilidad y un rebrote de coronavirus. Uno de ellos fue Ricardo León de la Fuente, jefe de terapia intensiva del hospital Papa Francisco.

El médico aseguró en CNN Salta que las imágenes de los festejos del sábado «generan miedo» por la incertidumbre que provocan ante una la posibilidad de una segunda ola.

Salta recibió más de 26 mil nuevas dosis

Se trata de 24.800 dosis de Sinopharm y 1.800 del segundo componente de Sputnik V.
El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 24.800 dosis de Sinopharm y 1.800 del segundo componente de Sputnik V.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la vacuna china está destinada a aquellas personas que inicien su esquema o que lo completen, una vez transcurridos 30 días -como mínimo- desde la primera inoculación.

Respecto a la segunda dosis de Sputnik V, la funcionaria manifestó que están dirigidas a quienes recibieron el primer componente entre febrero y la primera quincena de marzo.

Las personas que están próximas a cumplir 90 días desde la primera aplicación, deben saber que el efecto no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo.

“La primera dosis registra un porcentaje elevado de inmunidad en el cuerpo”, afirmó Jure.