Estrategia sanitaria

Hoy continúa el cronograma de vacunación en respuesta al Covid en Capital e interior

Este martes en Capital se inmunizará con primera dosis y también segunda dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. En tanto que en Palpalá, Monterrico y San Pedro se inmunizará en los vacunatorios ubicados en esas ciudades.

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer cómo continuará el cronograma de vacunación en respuesta al coronavirus en San Salvador y en el interior de la provincia.

Este martes en la capital jujeña se inmunizará a las personas de 18 años o más con cualquier terminación de DNI, quienes tendrán prioridad para recibir la primera dosis y podrán presentarse de manera espontánea optando por el vacunatorio más cercano al domicilio.

Además, para la segunda dosis se esperará a quienes tengan 28 días o más de la primera aplicación de Sinopharm y 60 días o más de la primera dosis de AstraZeneca.

En cualquiera de los casos, en San Salvador se encuentran a disposición el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural y Centro Provincial de Adultos Mayores, de lunes a lunes, de 8 a 12 y de 13 a 15 horas y también los CAPS habilitados.

Por último, para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V se convocará a las personas con domicilio en capital por notificación mediante mail o whatsapp, lo cual dependerá de los datos que hayan sido cargados en la web.

En el interior

-En Palpalá se vacunará con primera dosis a personas de 18 años o más por demanda libre en el Hospital Wenceslao Gallardo de 8:00 a 12:00 horas.

-En Monterrico se vacunará con primera dosis a personas de 18 años o más por demanda libre en Plaza San Isidro Labrador de 9:00 a 15:00 horas.

-En San Pedro se vacunará con primera dosis a personas de 18 años o más por demanda libre en Sociedad Tiro y Gimnasia de 8:00 a 13:00 horas.