Gran fiesta se vivió en la Tablada, en un clásico terminado en tablas

Pese a no haber abierto el marcador, Lavalle y Cuyaya volvieron a despertar el espíritu de las emociones generada por la pasión futbolera.

En medio de una pandemia y con algunas restricciones, que poco se cumplieron, Lavalle y Cuyaya volvieron a demostrar que juntos logran el encuentro más convocante de la provincia, aún sin ser protagonistas del certamen.

Ayer, por la decimotercera fecha del certamen apertura de la Liga, General Lavalle recibió a Cuyaya en La Tablada y, pese haber empatado 0 a 0, volvieron a generar esa adrenalina que solo el derby de la capital logra despertar en esta parte del país.

Por protocolo solo podían ingresar 100 hinchas de cada equipo, eso Cuyaya lo respetó y quedó evidenciado en la tribuna que da espalda a la Avenida Córdoba, sin embargo, no paso lo mismo en la tribuna de enfrente, pese al estricto operativo policial que solo permitió el ingreso de los hinchas con entradas adquiridas por anticipado, fueron muchos los hinchas de Lavalle que se la rebuscaron para sortear los controles y hasta treparon las paredes para no perderse el encuentro.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones para destacar, si resaltar el trabajo individual de Esteban Benavidez, ya que por el pasaba todo lo que ofrecía Cuyaya en ofensiva, del otro lado había un buen trabajo de Guevara y las proyecciones de Moreira eran una constante.

En el complemento, sobre los 20´ Lucho Guevara encontró un centro de Pereyra y no pudo empujarlo al fondo de la red, mientras que Montaner en el afán de despejarla casi la mete en contra de su propia valla. Minutos más tarde, Federico Quispe definió tras la habilitación de Guevara y el “Manco” Arjona le ahogó el grito a Lavalle.

Dentro de la paridad, por el manejo del juego y las situaciones mencionadas, parecía que Lavalle estaba más cerca, sin embargo con el tiempo cumplido el árbitro Carrillo le anuló un gol a Cuyaya, sancionando una falta de Arraya sobre Peralta, cuando el “flecha” cabeceaba al fondo de la red.

Fue empate, sin goles, justo porque fueron pocas las situaciones, pero ambos volvieron a demostrar que cuando se enfrentan acaparan y despiertan el interés de toda la provincia.