
Con toda la atención en el clásico capitalino, Deportivo Luján y General Belgrano se vieron las caras en Mariano Moreno por la fecha 13 del torneo “Dr. Mariano Castellón”. La victoria fue para el equipo de la “Villa” que terminó festejando con tantos de Albarracín y Mauro Fernández.
Fue un 2 a 0 que se terminó justificando a lo largo del encuentro, Belgrano manejó bien la pelota en el primer tiempo y en el complemento tuvo su recompensa por eso terminó festejando una gran victoria en el estadio “Libero Bravo”.
El partido comenzó con buen ritmo, de un lado la juventud del “Granate” y del otro un equipo con un poco más de experiencia, sobre todo de mitad de campo hacia adelante. Fue ahí donde se vio una inclinación a favor de la visita. Carles, Laredo y Fernández empezaron a inquietar al arco rival y se hacían dueño de la pelota, aunque no lo podían plasmar en el resultado. de tanto buscar por abajo, el gol casi llega por arriba, un tiro de esquina donde Albarracín se elevó mas que todos, pero puso la mano y el árbitro no dudó en anular el tanto ante todo el enojo del banco de Belgrano que no podían entender la decisión de Víctor Condo.
A los 26 ́ Mauro Fernández volvió a aparecer, pero su remate tampoco tuvo un final feliz. Un minuto después Ávila contó con su chance, pero el uno de Lujan respondió. Se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.
En la segunda parte, General Belgrano salió con todo y a los 40 segundo Mauro Fernández se generó su situación y estuvo muy cerca de marcar el primero. A los 2 minutos, de tanto ir el “General” encontró un tiro de esquina y del mismo pudo capitalizar Laredo que la bajo al corazón del área para que ingrese Albarracín que también de cabeza pudo abrir el marcador. El capitán puso la primera emoción de la tarde en Mariano Moreno, un resultado justo por lo elaborado por ambos equipos.
Carles se hizo dueño de la pelota y volvió a manejar los tiempos de su equipo. Fernández empezó a presionar y Belgrano volvió a crecer futbolísticamente. Más allá de que el “Granate” estaba en partido y el resultado era corto, nunca pudo reaccionar ni generar situaciones que puedan presumir el empate. Muy lejos del arco rival, le costó en todo momento poder generar peligro al arco de Belgrano. Recién a los 39 ́ Mauro Fernández sacó un fuerte disparo y puso el 2 a 0, resultado que sería definitivo y le entregaría la victoria merecida a Belgrano. Cerca del final se fue expulsado Vilca en el “General” y fue el único punto negativo.