Economía

Microempresarios en emergencia por falta de reactivación en Tarija

Los microproductores de madera se encuentran en estado de emergencia ante la falta de reactivación económica, informó su representante Luis Gonzales, quien aseguró que las licitaciones favorecen a empresas extranjeras y no se está priorizando el apoyo a los microempresarios de Tarija. Además, dijo que las autoridades no promueven políticas para reactivar la economía de ese sector.

“Nosotros estamos siendo dejados de lado y eso nos preocupa, pues tampoco los créditos han servido para reactivar la economía, son pocos los accedieron, por eso pedimos nuevas medidas, para ello el lunes enviaremos una nota hasta La Paz esperando una respuesta positiva del Gobierno”, manifestó.

En este marco, ha pedido mayor pluralidad en las licitaciones para dar opción a que las microempresas puedan adjudicarse contratos que les permitan reactivar su economía y generar ingresos para los empleados y empleadores.

“Lamentablemente con la falta de políticas para nuestro sector, poco a poco nos están matando, y esto puede derivar a que muchas microempresas cierren y eso a su vez genere un crecimiento en el desempleo”.