Causa golpe de estado

Comisión legislativa investigará envío de material antidisturbios desde Argentina

El diputado del MAS, Juanito Angulo, informó que los parlamentarios oficialistas están en la tarea «de recabar más información».

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, a través de una comisión de parlamentarios, investigará el supuesto apoyo y entrega de material antimotines realizado por el gobierno argentino, durante la presidencia de Mauricio Macri.

El jueves el canciller, Rogelio Mayta, denunció que el expresidente argentino entregó material bélico para reprimir y supuestamente consolidar un golpe de Estado contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“El día lunes vamos a realizar todas las acciones y, si es posible, vamos a formar una comisión de diputados y de senadores para que se pueda dar un seguimiento pertinente a esta causa”, sostuvo el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, según reporte de la agencia ABI.

El parlamentario aseguró “se confirma la participación del gobierno de Macri» en el supuesto golpe. Además, aseguró que hace semanas se estableció la participación de la administración de Ecuador que encabezaba Lenín Moreno, en este caso.

Detalló que los parlamentarios oficialistas están en la tarea «de recabar más información.

Es más, aseguró que el Ministerio de Defensa de Bolivia detallará “en las siguientes horas” cómo ingresaron esos materiales bélicos.

En su descargo, Macri a través de sus redes sociales, descalificó la versión de que surgió el jueves de que su gobierno ayudó al presunto golpe de Estado en contra de Evo Morales.

Es más aseguró que su gobierno prestó «ayuda humanitaria» tras «las denuncias de fraude y posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea».