San Pedro: Instalarán un nuevo semáforo en pleno centro de la ciudad

La Municipalidad desde la Dirección de Planificación y Seguridad Vial informó sobre la instalación de un nuevo semáforo en la ciudad, que estará ubicado en la esquina de la calle Pedro Goyena y Sarmiento.

Oscar Díaz, Jefe de Tránsito y Fiscalización de Ordenamiento Vial explicó “la idea es seguir con el plan de instalación de semáforos con onda verde, van a estar sincronizados para que el tránsito sea fluido”. En este sector es importante sumar el nuevo plan, debido a que hay mucha circulación de vehículos, establecimientos educativos y otras instituciones. “los vecinos nos pidieron tener en cuenta que estas calles son muy frecuentadas por niños, adolescentes en horarios picos, por esto decidimos iniciar con la instalación” agregó.

Por esto, el funcionario de la comuna destacó “ desde el municipio decidimos aprovechar la obra de pavimentación que se está realizando en calle Vélez Sarsfield y actualizar los semáforos ya instalados y agregarle cruce de peatón”.

Oscar Diaz, dejó en claro que desde el área de seguridad vial están muy comprometidos con el tema transito “vamos a seguir capacitando en educación vial, luego del receso de invierno estaremos asesorando a los adolescentes en los colegios secundarios sobre el uso adecuado de los moto vehículos, el uso del casco, control de alcoholemia y lo importante que es tener el carnet de conducir a partir de los 16 años, debido a las multas que se realizó en el último tiempo por falta de esté”.

Actividad turística el fin de semana

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy mediante el Departamento de Turismo dependiente de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, informó de las actividades que habrá este fin de semana en conjunto con el evento deportivo “Trasyunga” que se realizara sábado y domingo en el predio “Tierra Brava”.

Franco Melano del Departamento de Turismo declaró: “Estamos trabajando en conjunto con otras áreas para poder desarrollar un exitoso fin de semana. Ya mantuvimos una comunicación con empresarios hoteleros y nos comentaron que están completo teniendo en cuenta el contexto que estamos transitando en la ciudad y lo difícil que fue poder trabajar este tiempo para ellos, se vieron beneficiados también diferentes puntos de nuestra provincia debido a la cantidad de personas que viajan a participar en esta competencia y buscan hospedaje.

San Pedro es una hermosa ciudad en muchos sentidos y queremos aprovechar eso”. En este sentido, el funcionario de la comuna san pedreña manifestó que “el campeonato Trasyunga, nos va a permitir explotar el comercio no solo hotelero, sino gastronómico en nuestra ciudad. Vimos oportuno también habilitar para el sábado desde las 8 hasta las 22 horas en la Plaza Central Manuel Belgrano el 5to Encuentro Regional de Artesanos y Emprendedores, donde todos los productores locales podrán comerciar y exponer sus productos”.

Por lo tanto, el encargado del área turismo invitó “a los san pedreños a formar parte de estos eventos, apoyar a nuestros emprendedores locales, a pasar un fin de semana en familia teniendo en cuenta los cuidados necesarios para evitar contagios”, y agregó “la oficina de turismo está abierta en la mañana de 8 a 13 horas y de 16 a 21 horas ubicada en la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, si se quieren acerca podemos ampliar la información respecto a todos estos eventos con horarios, direcciones” finalizó Melano.