El vicegobernador recibió al cónsul honorario de Francia en Salta

El 14 de julio se realizarán una serie de actividades culturales y eventos en la capital provincial para conmemorar el Día Nacional de Francia.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno al cónsul honorario de Francia en Salta, Jean-Luc Moutenot. El 14 de julio se realizarán una serie de actividades culturales y eventos en la capital provincial para conmemorar el Día Nacional de Francia.

Con motivo de afianzar vínculos de hermandad entre la provincia y Francia, el Ministerio de Turismo y Deportes ha organizado junto al cónsul Moutenot una serie de actividades y eventos para el día en que el pueblo francés celebra la República alcanzada en 1798 bajo la consigna “Libertad, Igualdad,Fraternidad”. El 14 de julio, en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta flamearán durante todo el día la bandera de Francia junto al Pabellón Nacional argentino. Por la tarde se realizará un acto conmemorativo en la explanada del Cabildo histórico, que será iluminado para la ocasión con los colores rojo, blanco y azul de la bandera francesa. Finalmente, en el convento San Francisco, se realizará un brindis de camaradería.

Moutenot agradeció al vicegobernador por el apoyo del Gobierno provincial y el acompañamiento a la comunidad francesa, que en Salta cuenta actualmente con cerca de 300 residentes, en un día tan importante.

Al finalizar el encuentro, del que participó también la directora general de Grandes Eventos de la Secretaría de Turismo, Mercedes Ortiz de Rozas, el cónsul entregó al vicegobernador un ejemplar de su libro “La breve histoire des Pieds Noirs de Salta”, obra que versa sobre la historia de 40 familias argelinas-francesas que Salta acogió en el año 1965.