Capital: Hasta el domingo los gastronómicos amplían horarios

Ante un pedido de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, la Municipalidad de la Ciudad de Salta autorizó la ampliación de horarios del programa “Ganemos las calles”, una iniciativa que autoriza la instalación de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular.

La Cámara Hotelera presentó un pedido formal ante el Municipio, en vistas del feriado por el Día de la Independencia Nacional y el inicio de la temporada de invierno. La medida aprobada alcanza tanto a los locales gastronómicos de la ciudad que usan veredas y dársenas con mesas, como a los que están incluidos en los Paseos Gastronómicos.

Los horarios aprobados son los siguientes:

-Los días viernes 9 y sábado 10, a partir de las 18, hasta las 00.

-El domingo 11, desde las 12 hasta las 15, para los Paseos Gastronómicos que participan y para los locales gastronómicos de la ciudad que usan veredas y dársenas con mesas.

Desde la Cámara Hotelera se recordó a las autoridades y, también a los asociados, el compromiso de mantener las medidas de cuidado de toda la población, para brindar seguridad sanitaria a los ciudadanos en general y, a los clientes en particular.

Reporte de coronavirus del día jueves 8 de julio

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 671 casos nuevos en la provincia, de los cuales 646 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 571 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En la jornada del miércoles 7 se notificaron 1468 testeos, de los cuales 270 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 18% de positividad. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 65.628 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 56.740 , lo que representa el 86%. Hay 215 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 117 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1809. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.