Realizarán presentación virtual del libro “Inteligencia emocional para niños”

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se realizó mediante la plataforma Zoom, la presentación de la obra literaria, que fue escrita por la Lic. Gabriela Ferraris Mukdise y el Lic. Walter Maximiliano Díaz.

El evento fue coordinado por el referente del PPL, Prof. Luciano Trejo Tarchini y la Prof. Florencia Paz Taboada.

El subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli, rescató que «esta obra es una herramienta para los docentes y familiares que deseen interpretar más las conductas de los niños y niñas».

El evento contó con la participación de docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, directivos escolares y funcionarios.

Lanzan Programa «Pensemos en vacuna»

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, enmarcada en el convenio de cooperación mutua firmado entre el programa «El Estado en Tu Barrio» y la UNSE.

Se realizó el lanzamiento del Programa «Pensemos en vacuna» que surge a partir de la firma del Convenio de Cooperación Mutua firmado entre el Programa «El Estado en Tu Barrio» y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que cuenta con el acompañamiento institucional del Ministerio de Salud de la Nación, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, y se enmarca en las estrategias sanitarias
determinadas, tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, enmarcada en el convenio de cooperación mutua firmado entre el programa «El Estado en Tu Barrio» y la UNSE, que hará posible la capacitación de 300 promotores y promotoras de salud.

Presidieron el acto el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCFyS), Lic. Hugo Marcelino Ledesma; el vicedecano de dicha unidad académica, Mgter. Miguel Curioni; el coordinador NOA del Estado en tu Barrio, Tec. Sergio Gerez; la directora Operativa del Programa «El Estado en tu Barrio» Lic. Viviana Capelletti; la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Florencia Coronel. El decano de la FHCEyS valoró «la posibilidad que tenemos como institución educativa de poder trabajar a la par del Estado Nacional, Provincial y de los movimientos sociales»

Estas acciones, que según explicó el Lic. Ledesma vienen desarrollándose en diferentes ámbitos, se ve fortalecida y consolidada con esta nueva iniciativa. En este sentido indicó «Este vínculo es una de las razones importantes de trabajo dentro del ámbito de la extensión universitaria y del compromiso social como universidad pública» Y agregó: «Las organizaciones y movimientos sociales son un vínculo muy importante que el Estado y las universidades tienen con cada una de las comunidades en sus territorios»