Manzur y Ferraresi firman convenios de viviendas y planificación urbana

El gobernador y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat rubricaron una serie de convenios en la Ciudad Sagrada de Quilmes para la construcción de viviendas y otros programas en los Valles Calchaquíes y otros municipios tucumanos.

Este miércoles, el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron en la Ciudad Sagrada de Quilmes convenios para la construcción de viviendas y desarrollo urbanístico en los Valles Calchaquíes y en otros municipios de todo Tucumán. «Cada pueblo podrá construir sus viviendas en función de su arraigo, de su cultura» celebró el funcionario nacional.

«Esto está marcando un punto de inflexión, un antes y después y lo hacemos en plena pandemia pero sin embargo seguimos adelante. Esto tiene que ver con el mandato claro que nos da nuestro presidente, Alberto Fernández. Esta es la Argentina que queremos, una Argentina Federal que incluya y que genere oportunidades para los argentinos vivan donde vivan» remarcó Manzur.

Sobre la presencia de Ferraresi en la Ciudad Sagrada de Quilmes, el mandatario provincial destacó: «Esto es un hecho inédito y sin precedentes. El Gobierno nacional está poniendo su mirada en el interior del interior, en los pueblos más alejados, trayendo obras y esperanza para un futuro mejor» El funcionario nacional recalcó que «lo que nos pide el Presidente es que trabajemos la Argentina federal y esa Argentina federal la interpreta cada gobernador» y planteó que «nadie mejor que Juan Manzur que interpretó esto al distribuir los recursos del Estado nacional en cada una de las localidades»

«Es un orgullo venir a esta localidad histórica, de pueblos originarios, algo que nos obliga y genera esta posibilidad. Cada pueblo podrá construir sus viviendas en función de su arraigo, de su cultura y de sus materiales para que no se hagan diseños estructurados sino que cada comunidad siga teniendo su identidad. La idea es que comiencen a arraigarse en cuestión de su historia. Una comunidad que tiene que fortalecer la realidad presente para un futuro mejor con igualdad de oportunidades» subrayó.

Participaron del acto el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; las legisladoras, Marta Najar y Sandra Mendoza; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba y el referente de la Caja Popular, Hugo Ledesma.

Además estuvieron presentes los intendentes e intendentas Alejandra Cejas (Graneros), Francisco Serra (Monteros), Marcelo Herrera (Simoca), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Roberto Moreno (Trancas) y Javier Noguera (Tafí Viejo); y los comisionados comunales, Jorge Cruz (El Mollar)  y Paul Caillou (Colalao del Valle).

Córdoba ponderó que se trata de “un día histórico porque la distribución de manera federal y equitativa que el gobernador propuso para las viviendas en toda la provincia, es un paso más hacia la concreción al derecho de acceso a la vivienda”.

La interventora del IPVDU detalló que “acordamos que van a haber viviendas para Tafí del Valle, Quilmes, Amaicha y Colalao del Valle, es decir que no será necesario trasladarse hacia un lugar cercano a la Capital para poder cumplir el sueño de la casa propia”.