Buena noticia para el medioambiente

Anuncian cierre de cuatro termoeléctricas: Dos ubicadas en la región de Antofagasta

De acuerdo al plan del gobierno, el cual se ha ido adelantando, se espera que de aquí al 2025 un total de 18 centrales cesen sus funciones.

Una buena noticia para el medioambiente fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera este martes 06 de julio, tras dar a conocer el cierre anticipado de cuatro termoeléctricas a carbón situadas en Chile, de las cuales dos se ubican en la región de Antofagasta. Esperando sacar un total de 18 centrales para el año 2025.

El ministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, destacó que este anuncio significaría el cese de todas las centrales de carbón en Puchuncaví y el 80% de las presentes en Mejillones, según informó El América. Agregando que esto iría en beneficio de los vecinos, para asegurar que chilenos y chilenas reciban energía de manera segura y al mejor costo.

Asimismo, el cierre de estos cuatro espacios es uno de los pilares que busca combatir el cambio climático, permitiendo reducir la emisión de 6 millones de toneladas de CO2 al año aproximadamente, lo que equivaldría a cerca de 2,4 millones de automóviles particulares en el país, de acuerdo a lo consignado por el medio.

Cabe destacar que el plan gubernamental contemplaba el cierre de todas las centrales de Carbón para el año 2040 en Chile, sin embargo, el proceso se ha acelerado. Recordando que busca impulsarse las energías limpias, renovables y nuevas tecnologías, “Vamos a reemplazar las energías sucias generadas con carbón por energías limpias y renovables generadas por el sol, el viento, el mar y la tierra“, expresó el Jefe de estado con anterioridad.