La Rioja: La Provincia continúa invirtiendo en recursos para la salud pública

El Ejecutivo anunció importantes medidas para el personal de salud respecto a su situación laboral.

El gobernador Ricardo Quintela entregó este martes, a través del Ministerio de Salud, 6 vehículos 0Km y otros dos reubicados para cumplir tareas en otras zonas. El objetivo es cubrir necesidades de transporte de oxígeno y, también, de búsqueda de posibles casos de contagios por COVID-19, en zonas rurales de cada departamento.

Según se informó, se trata de una inversión de $ 21.600.000, para la adquisición de camionetas 0Km destinadas a la zona rural de Capital, Chilecito, Chamical, Villa Unión, al Servicio 107 y Logística. Una camioneta 4×4 Modelo 2018 para el Hospital Distrital de Patquía (Dpto.Independencia), otra para el hospital Seccional de Ulapes (Dpto. San Martín).

El gobernador Ricardo Quintela explicó que “el equipamiento que se está entregando en Salud, se está haciendo también en todas las áreas de la Administración Pública, porque –sostuvo Quintela- queremos tener el equipamiento y el personal adecuados para la prestación de los diversos servicios que el Estado provincial tiene que brindar”.

Entre otros conceptos, se refirió a la situación particular de los empleados precarizados del área de Salud. “Les pido que tengan un poco de paciencia –dijo Quintela- porque van a ser designados en este año”. Son aquellos en situación de contratos, designados, que tomaron el servicio en forma precarizada antes del año 2019. Sugirió el gobernador que “no se dejen manipular” y que estén seguros que “paulatinamente y hasta el 31 de diciembre, quedarán designados todos los empleados de Salud Pública en la provincia”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó que se entregaron 8 unidades para las Zonas Sanitaria I, III, V y VI. “Son unidades que se estaban requiriendo para distintas tareas y que hoy podemos concretar”, sostuvo. Al respecto, destacó que estas acciones se concretan “a través del apoyo del gobernador que siempre está colaborando en todo para que podamos brindar la mejor atención en la Pandemia”.

Importante anuncio

En cuanto al anuncio del Gobernador sobre el pase a planta de una cantidad de empleados de Salud, el ministro Vergara dijo que “fue un importante anuncio. Claramente el Gobernador lo venía diciendo y hoy es oportuno reafirmarlo, porque hay incertidumbre, que antes de fin de año, todos los empleados de Salud, van a dejar de ser precarizados”. Y agregó: ”Esto es una gran noticia y que más de 2.500 personas ya dejaron de ser precarizados y pasaron a la planta del Estado, van a seguir pasando los que quedan antes de fin de año”.