Exitosa jornada de vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 28 y 29 años

Se realizó en Capital y Banda, en tanto este miércoles se comenzará a inocular a las personas de 25 a 27 años de edad.

La jornada de vacunación continúa avanzando en nuevos grupos etarios en todo el país. En Santiago del Estero (Capital y Banda), este martes se llevó a cabo la segunda jornada de inoculación a jóvenes de 28 y 29 años, los mismos recibieron la primera dosis.

Por otro lado a partir de este miércoles y hasta el jueves se comenzará a inmunizar a personas de 25 a 27 años con y sin factores de riesgo en Capital y Banda.

Cabe recordar que este lunes se informó que la provincia de Santiago del Estero recibirá un total de 11400 dosis de la vacuna Sputnik V componente 1, esto permitirá acelerar el ritmo de vacunación y ampliar la campaña a jóvenes de todo el interior..

Terminalidad universitaria

Un friense es el primer estudiante de Medicina de la UNSE en terminar de rendir todas las materias.

Se trata de Nahuel Ávila quien comenzó a cursar la carrera en 2016,en coincidencia con la apertura de la misma en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En diálogo con un medio radiográfico, el joven estudiante recordó cómo decidió estudiar Medicina en la UNSE. “Me egresé del secundario en el 2015 y justo tuve la oportunidad que al año empezaba la primera camada de Medicina en Santiago. Me enteré de la Facultad de Ciencias Médicas por una visita de la UNSE a la Casa de la Cultura en Frías y allí se potenció mi vocación por la Medicina y la gran oportunidad de quedarme en
Santiago del Estero a estudiar”, expresó.

Nahuel comenzó a cursar la carrera en 2016, en consonancia con la apertura de la misma en la UNSE y tras seis años finalizó con todas las asignaturas. Ahora, deberá realizar la práctica profesional de ocho meses para obtener su título de médico.

El gobernador Gerardo Zamora se hizo eco de la noticia con una publicación en su cuenta en la red social Facebook. «Excelente noticia, felicitaciones al primero de una inmensa lista para la construcción de un mejor futuro para nuestro Santiago» escribió el primer mandatario.