El jueves la Sinfónica brindará un concierto en homenaje a la Independencia Argentina

El repertorio estará integrado por dos obras de compositores salteños de gran relevancia en el ámbito musical y artístico: J.J Botelli y Juan Ramón Jiménez.

Bajo la dirección de Yeny Delgado, se interpretará la Primera Obertura de Concierto, Op. 15 de Alberto Williams, La Caja Perdida de José Juan Botelli, Tres Miniaturas Norteñas de José Alberto Sutti y Leyendas del Valle de Juan Ramón Jiménez Peyret. Se destacará como solista Javier Anderlini en piano.

La entrada es gratuita, y para asistir es necesario hacer reservas previas enviando un correo electrónico a reservatuentrada2021@gmail.com. Sobre el solista Javier Anderlini comenzó sus estudios musicales en 1984, en el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, de Córdoba, con el maestro Dante Medina. Dos años más tarde fue reconocido en un concurso nacional para pianistas y, a través de “Juventudes Musicales de Argentina”, comenzó a realizar recitales en Córdoba, y en otras provincias. Desde 1990, y durante diez años, se perfeccionó, en Buenos Aires, con la maestra Elizabeth Westerkamp, y con distinguidos maestros, de diferentes países.

Durante 1995 y 1997 obtuvo reconocimientos internacionales, en los Concursos “Art Livre” y “Guiomar Novaes” realizados en San Pablo, Brasil. En 1997, por medio de un concurso del “Centro de Estudios Pianísticos de Buenos Aires”, resultó seleccionado para tocar con varias orquestas sinfónicas del país. En 1998 obtuvo la beca Drago Mitre (Academia Nacional de Bellas Artes) para perfeccionarse con el maestro Alan Weiss, en Bélgica. Se desempeñó como docente y participó en importantes eventos musicales, en distintos países europeos.

En 2001 ingresó, por Concurso Público Internacional, a la OrquestaSinfónica de la Provincia de Salta, con la cual lleva realizadas treinta y seis presentaciones como solista. Se desempeñó como docente de la Escuela Superior de Música de la Provincia. Participó como invitado en el Festival Internacional de Asmundtorp (Suecia) de 2013, 2014 y 2015.