El domingo se disputará una nueva edición del clásico capitalino entre Lavalle y Cuyaya

El marco de público será distinto al que habitualmente presenta el estadio de La Tablada por cuestiones de protocolos establecidos en el marco de la pandemia.

El estadio de “La Tablada” será el escenario que albergará el encuentro entre General Lavalle y Atlético Cuyaya por la fecha 13 del certamen denominado “Dr. Mariano Castellón”. Un clásico que por los números de uno y otro en la tabla parece no tan atractivo, pero por suerte para los amantes de uno y otro equipo se permitirá la asistencia de las hinchadas, aunque no de la cantidad que habitualmente se hace presente en el partido mas importante de la Liga Jujeña.

El domingo desde las 16:15 “Generales” y “Bandeños” reeditan el clásico de barrio y esperan poder volver a sonreír en el certamen local. Cuyaya llega con técnico interino tras la salida de Benjamín Tejerina, asumió la fecha pasada Leandro Benítez que recupera varios hombres de experiencia para este partido. Por el lado de Lavalle, Marcelo Ponce encadena malos resultados y no está en su mejor momento al frente de la entidad de Moreno.

La fecha, dará inicio el viernes con cinco encuentros, en el estadio “Plinio Zabala”, el líder del campeonato Talleres de Perico recibía a El Cruce, en un encuentro complicado para el “Expreso” por la experiencia del equipo que conduce Santiago López. En el predio de Papel NOA, Gimnasia hará de local ante Fundación Zapatón. En el estadio de La Tablada, La Viña se medirá ante Atlético Palpalá. Los conducidos por Horacio Zingariello necesitan la victoria que le permita seguir luchando en los primeros puestos del certamen local.

En el estadio “Fausto Tejerina”, Atlético Gorriti se verán las caras ante Alto Juniors y en el estadio “Libero Bravo” San Francisco frente a Altos Hornos Zapla. El “Merengue” deberá seguir sumando de a tres para no perderle pisada al puntero. Cabe destacar que todos estos partidos se jugarán desde las 16:15.

En la jornada de sábado, habrá dos choques y ambos se jugarán a partir de las 16:15 en el “Fausto Tejerina” Universitario ante Los Perales y en el estadio de “La Tablada” Ciudad de Nieva ante Islas Malvinas. El “León” de gran presente buscará confirmar su levantada ante los “Héroes” que llegan de una derrota dolorosa.

El domingo, la jornada comenzará en horario matutino desde las 11:15 con el duelo entre Sportivo Palermo y Comercio en el escenario de Avenida Córdoba. Por la tarde, el clásico se jugará en La Tablada y desde las 16:15 en el escenario de Mariano Moreno, Lujan ante General Belgrano cerrarán la fecha.