Certificado Turismo

Vacaciones de invierno: requisitos para poder viajar a cada provincia

Para las vacaciones de invierno 2021, cada provincia tiene distintos requisitos. Cuáles son en cada destino turístico. Cómo sacar el Certificado Turismo. Qué destinos piden PCR o test de antígeno negativo.

Se acercan las vacaciones de invierno y es importante, antes de programar un viaje por Argentina, tener en cuenta cuáles son los requisitos para ingresar a cada provincia ya que mientras algunas sólo piden el Certificado Turismo, otras exigen presentar un PCR o test de antígeno con resultado negativo.

El Certificado Turismo, al igual que como funcionó durante el verano, debe tramitarse en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado completando una serie de datos personales al menos 24 o 48 horas antes de viajar, según las condiciones del destino.

Mientras muchas provincias ya reciben turismo nacional, otras como Córdoba y Catamarca se preparan para reiniciarlo el fin de semana largo del 9 de julio. A continuación, la lista de requisitos para viajar en estas vacaciones de invierno por Argentina.

Provincia de Buenos Aires: Certificado Turismo 48 horas antes de viajar. Río Negro: PCR o Test de antígeno negativo para quienes ingresen por avión u ómnibus de larga distancia, dentro de las 72 horas previas al viaje. Permiso de circulación provincial https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/ y completar la declaración jurada 24 horas antes de viajar.

Ciudad de Buenos Aires: Declaración jurada antes de la llegada a destino en https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/solicitudturismo/ Test de Covid-19 gratuito al arribo dentro de las 72 horas en puntos habilitados. Para agendar turno: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565#

Jujuy: Permiso de circulación nacional. Córdoba: Las vacaciones de invierno regirán desde el 9 de Julio y hasta el 1 de agosto. Descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada. La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas.

Misiones: Certificado Turismo. Test PCR negativo realizado 48 horas antes de viajar. De no tenerlo, se puede hacer de manera gratuita en el ingreso a la provincia. App Misiones Digital.

Mendoza: Certificado Turismo