Más de 14 mil dosis contra COVID-19 se aplicaron el fin de semana en Salta

La vacunación, a libre demanda, está destinada a mayores de 18 años en los vacunatorios públicos de la Provincia.

Se insta a la población habilitada en el plan de vacunación a inmunizarse contra la infección. El Gobierno de Salta lleva aproximadamente 676 mil dosis aplicadas. El Ministerio de Salud Pública informa que, el sábado 3 y domingo 4, se reportaron 14.947 dosis aplicadas en el operativo de vacunación contra COVID-19 a libre demanda.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que “se debe seguir tomando conciencia sobre la importancia de aplicarse la vacuna. Consideró que la vacuna es vida e inmunización”. Por su parte, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no fueron vacunados contra la COVID-19, a inmunizarse en los vacunatorios públicos habilitados a libre demanda.

“Se recuerda que sigue operativa la página oficial del Gobierno vacunate.salta.gob.ar para quienes deseen solicitar el pre-turno por este medio”, indicó Jure. Además, la funcionaria manifestó que quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, deben esperar 30 días para la segunda aplicación; y a quienes se les aplicó AstraZeneca, deben transcurrir 60 días para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis.

Nueva partida de vacunas

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que mañana, martes 6, Salta recibirá 16.200 dosis, del primer componente, de Sputnik V. En la provincia, se aplicaron hasta el momento-676.121 dosis contra la infección.