Fortines gauchos proponen hacer su marcha patriótica el 8 de agosto

El gobernador Saenz arribó sorpresivamente a una reunión en la sede de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, los fortines le pusieron fecha a aquel desfile patriótico que quedó suspendido semanas atrás.

 

A poco más de dos semanas de haber recordado el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, el Gobernador Gustavo Sáenz tuvo un acercamiento con el sector del gauchaje salteño, luego de la situación de tensión que se generó por los actos conmemorativos al héroe de la patria.

Fue debido a la situación epidemiológica que el COE provincial le bajó el pulgar a la marcha patriótica prevista para el mes de junio. Sin embargo, en la jornada de ayer, cuando el mandatario provincial arribó sorpresivamente a una reunión en la sede de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, los fortines le pusieron fecha a aquel desfile patriótico que quedó suspendido semanas atrás.

En su propuesta, los gauchos votaron por realizar su marcha patriótica el 8 de agosto, en conmemoración de la Toma de la Justina, ocurrida el 12 de ese mes de 1806. La misma se considera el bautismo de fuego del general Martín Miguel de Güemes como militar.

Por ahora, la propuesta sólo es una petición que quedará a consideración del Comité Operativo de Emergencia (COE) para que evalúe la posibilidad de llevar a cabo este homenaje. Ya que el homenaje al héroe gaucho, sería el 7 de noviembre. Esto fue comunicado por el gobernador Sáenz el 21 de junio.