Aguiar: “Hipólito Yrigoyen posibilitó que la Argentina viva en un ámbito de democracia”

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación y de uno de los grandes líderes de la Unión Cívica Radical, Hipólito Yrigoyen, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó “posibilitó que la Argentina viva en un ámbito de república y democracia”.

 

 

 

Asimismo, agregó: “conmemorando la figura de un luchador nato, un hombre que luchó durante muchísimos años para consagrar la Ley del Voto Universal Secreto y Obligatorio, que posibilitó que la Argentina viva en un ámbito de república y democracia para saber la voluntad del elector, que generó políticas educativas increíbles fundando en Jujuy escuelas por todo el territorio, llevando el delantal blanco como gesto de igualdad. Aquel hombre que generó YPF, que tenía una mirada muy clara sobre el posicionamiento argentino hacia al exterior y hacia al mundo”.

“Un hombre que con sus valores éticos nos impregna –continuó Aguiar- y como decía el Dr. Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación, del cual somos sus herederos. Con todo el desafío de poder llevar estos valores e ideas a la gestión de gobierno, tanto municipal como provincial, seguimos trabajando con ese norte, pensando en nuestro pueblo y en nuestra provincia con grandes proyectos”.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR en la cámara de diputados de la provincia y presidente del Comité Provincia, Alberto Bernis, afirmó que “Yrigoyen debe estar contento desde el cielo, no solamente por el triunfo electoral que son circunstancias que se dan y que hay que tomarlas con responsabilidad, sino porque su legado hoy es una realidad en Jujuy”.

Seguidamente, resaltó: “el proyecto prioridad de Gerardo Morales está marcando a las claras el proyecto por el cual ha nacido el radicalismo. El cual tiene que ver con la lucha contra el régimen, la lucha para terminar con los desposeídos, la lucha contra la pobreza que tiene que ver con lograr igualdad de oportunidades y con una justicia social, real y verdadera. Esto en los tiempos actuales tiene mucho que ver con los grandes proyectos que se están realizando en la provincia de Jujuy.

El tema de la política energética, e litio, el cannabis medicinal, el tema de darle valor agregado al litio teniendouna fábrica de baterías, la zona franca, el fortalecimiento educativo como pilar fundamental, un claro proyecto ideológico que tiene que ver con el radicalismo con Irigoyen, Alem, Alfonsín y con todos los hombres del radicalismo que apuntan a la educación pública como uno de los pilares fundamentales para lograr la igualdad y libertad de los pueblos”.