La Rioja: Tarjeta Alimentar: $167 millones mensuales a sectores vulnerables

Lo indicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en su visita a La Rioja. “Esta tarjeta beneficia a 22 mil madres que dan seguridad alimentaria a sus hijos”. Pidió que el dinero de la tarjeta vaya a “verduras, frutas, carnes y lácteos”.

 

Se sumaron al alcance de la Tarjeta Alimentar 7.800 nuevas familias riojanas. De esta forma, el total es de 34.545 niñas y niños beneficiados, distribuidos en 22.000 familias. El Gobierno de La Rioja acompaña a las medidas de la Nación para atender a los sectores más vulnerables.

La actividad se desarrolló este jueves en el Estadio Superdomo y contó con la presencia del gobernador de la provincia Ricardo Quintela, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su comitiva de trabajo y Gabriela Pedrali, ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia. En la oportunidad, el ministro Arroyo resaltó la gestión del mandatario riojano señalando que “le agradezco al gobernador Ricardo Quintela por el trabajo que hace, el esfuerzo, como plantea el presidente Alberto Fernández, de empezar por los últimos y acompañar a las personas que están con dificultad alimentaria y fortalecer la economía social”.

“Acá se está haciendo el operativo de entrega de Tarjeta Alimentar, hay 22 mil madres de toda La Rioja que están recibiendo la Tarjeta, de 6.000 pesos para quienes un hijo/a de hasta 14 años, de 9.000 pesos para quienes tiene 2 hijos/as y de 12.000 pesos para quienes tienen 3 o más hijos/as”, detalló. Asimismo, el ministro recordó que se brindan charlas y consejos a las beneficiarias y beneficiarios para mejorar la nutrición en las infancias. “Nuestra recomendación es que compren leche, carnes, frutas y verduras”.

Arroyo hizo hincapié en que la Tarjeta Alimentar, además de garantizar el derecho básico de la alimentación, reactiva la economía de la provincia. “Cada vez que se carga la tarjeta, son 167 millones de pesos que se mueven en la economía de la provincia, con las madres que van a hacer sus compras a los comercios, los almacenes y mercados”.

También se refirió al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo, Igualad e Integración Social de la provincia, destacando la gestión de Gabriela Pedrali. “Desde el primer momento coincidimos en reforzar la política que apunta a mejorar la situación de las personas que tienen dificultades alimentarias”.

Al finalizar, recordó que recientemente Naciones Unidas destacó a la Tarjeta Alimentar por su lucha contra el hambre. “Es una gran alegría que un organismo como Naciones Unidas haya marcado a la Tarjeta Alimentar, entre un conjunto de políticas de todo el mundo, que se orientan a la buena nutrición y a lucha contra el hambre”, concluyó.