Zamora y Lammens presentaron la segunda etapa de «Clubes en Obra»

El mandatario provincial mantuvo un encuentro online con el titular de la cartera de Turismo y Deporte de la Nación junto a directivos de clubes de barrio de la provincia

El gobernador Gerardo Zamora participó del encuentro virtual en el que se presentó la segunda etapa del programa «Clubes en Obra» junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, además participaron autoridades de diversos clubes de la provincia quienes escucharon las particularidades de dicho programa.

En este orden, esta política nacional y de corte federal apunta especialmente a mejorar las condiciones y estructuras de los clubes deportivos comunitarios o de barrios. Mediante subsidios el Estado es quien otorga las herramientas para estos espacios claves para que las infancias y adolescencias puedan desarrollarse deportiva y culturalmente.

El programa alcanzó a más de 1100 entidades en 2020 y apoyará a más de 1300 en 2021.Por su parte el titular de la cartera de Turismo y Deporte destacó la importancia de «sostener estas medidas y garantizar que las mismas puedan llegar a los clubes que lo necesitan».

Por su parte el mandatario provincial remarcó la necesidad de pensar en la «actividad deportiva como un derecho del cual el Estado debe garantizar su acceso y no mirarlo como una actividad lucrativa, propia del liberalismo y los mercados».

Covid-19: Participación de jóvenes para vacunarse

Resaltaron que “en este grupo etario se aprecia una mayor predisposición para administrarse la vacuna”.

Durante una nueva jornada de vacunación contra COVID-19, para mayores de 30 años; la directora de la Juventud Municipal, Florencia Ledesma destacó la “masiva y positiva participación de los jóvenes sin comorbilidades para vacunarse contra el Covid-19”.

Ledesma explicó que “hoy vemos una gran concurrencia en el vacunatorio, remarcando la importancia de que las vacunas salvan vidas”.

Además, dijo que “en este grupo etario se aprecia una mayor predisposición para administrarse la vacuna”.

Asimismo, desde el área de la Secretaria de Desarrollo Humano resaltaron el gran trabajo en equipo que se realiza entre las áreas de la Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la Provincia, con las Upas y los Camm para que cada campaña de vacunación sea exitosa.