Dictan prisión preventiva para el hijo de Pappo por violencia de género

El juez de Garantías de San Isidro dispuso que Luciano Napolitano siga detenido tras haber golpeado y privado de su libertad a su pareja en una casa de Benavídez.

La justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para Luciano Napolitano, hijo de 46 años de edad del fallecido músico Norberto “Pappo” Napolitano, quien se encuentra detenido desde hace un mes por violencia de género, luego de que su ex pareja lo denunció por la brutal golpiza que le dio, además de encerrarla en una casa de Benavídez, partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

La medida judicial para Luciano Emilio Juan Napolitano fue dictada por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, a pedido de los fiscales que investigaron el caso, Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Tigre, anunció Télam.

Napolitano quedó imputado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegitima de arma de guerra” y por “amenazas agravadas por el uso de arma”, dos hechos de violencia cometidos sobre la denunciante Mariel Oleiro, de 33 años. El segundo hecho, sucedido meses atrás.

En el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía Callegari y Miozzo sostuvieron que todos los testimonios y pruebas incorporadas al expediente acreditan “la existencia de una situación de violencia de género en la cual se encontraba inmersa la Sra. Mariel Oleiro respecto del aquí imputado Napolitano”.

Además, señalaron que los hechos de violencia en la pareja aumentaron “en su frecuencia y gravedad” y por ello, ante la gravedad de los casos y el “peligro cierto de frustración de los fines del proceso”, pidieron que a Napolitano se le dicte prisión preventiva, algo que ayer fue avalado por el juez.

Qué dice la denuncia

El hecho ocurrió en Benavídez, provincia de Buenos Aires, cuando durante el pasado lunes el hijo de Pappo hostigó, insultó, sujetó del cuello, inmovilizó y amenazó de muerte a su pareja.

Luciano, que también es músico, encerró a la mujer en el quincho de la propiedad ubicada sobre la calle Jujuy al 3400 por más de 24 horas, motivo por el cual debió ser rescatada por las fuerzas policiales de la Seccional de Benavídez.

Napolitano quedó detenido en la comisaría de Tigre y fue indagado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegitima de arma de guerra.

Tras el ingreso de la Policía para rescatar a M.O., estos se encontraron con un revolver calibre 38 cargado y hasta más de 20 municiones sin usar del mismo calibre, pero no así la autorización legal de Luciano Napolitano para la portación y tenencia de la misma.