Tras serie de críticas

Piñera ponderó el plan de vacunación de Chile

Asimismo, el Mandatario hizo un llamado a los rezagados del plan de vacunación contra el coronavirus a inyectarse “con urgencia”.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió el proceso de inoculación chileno contra el Covid-19 tras la serie de críticas internacionales que han surgido contra la vacuna China Sinovac, que es la que se ha aplicado mayoritariamente en el país trasandino.

Asimismo, el Mandatario hizo un llamado a los rezagados del plan de vacunación contra el coronavirus a inyectarse “con urgencia”.

“Yo sé que algunos no les gustan las buenas noticias y solo difunden malas noticias. Pero en materia de vacunas los chilenos hemos hecho un buen trabajo. Y por eso, vamos y hemos logrado ir reduciendo los índices de contagio, reduciendo las hospitalizaciones, y las muertes”, sostuvo Piñera.

El Mandatario agregó que “quiero pedir a todos los rezagados que se vacunen de una vez por todas, que lo hagan ahora, con urgencia, porque de nada sirve tener todas las vacunas disponibles si un importante grupo de la población no se quiere vacunar. La vacuna es voluntaria, pero constituye un compromiso y una responsabilidad moral inocularse”.

En la misma línea el Presidente aseguró que “al día de hoy ya hemos logrado vacunar a más de 12,5 millones de compatriotas, esto representa el 82% de la población objetiva. Hoy conversaba con la Canciller alemana y ella quedaba muy impresionada con estas cifras. Y además, más de 10,3 millones de personas han recibido las dos dosis, es decir el proceso completo de vacunación, eso es casi el 70% de la población objetivo”.

“Vamos a seguir hasta vacunar a todas las personas que necesitan una vacuna, porque queremos proteger la salud y vida de todos nuestros compatriotas. Desde marzo del año pasado hemos realizado todos los esfuerzos necesarios e imaginables para poder asegurar a todos los chilenos la posibilidad de vacunarse. Este ha sido un trabajo grande, dificultoso, lleno de obstáculos, pero sí nos ha permitido que nuestro país esté entre los tres o cuatro países del mundo que mayor porcentaje de su población ha logrado vacunar”, cerró Piñera.