Misterio en el Caribe

Hallaron un barco a la deriva con 20 muertos a bordo

El navío se desplazaba sin rumbo a un kilómetro de Providenciales, una de las islas más grandes que forma parte del archipiélago Turks y Caicos. Hay dos niños entre las víctimas e investigan cómo perdieron la vida.

Un navío sin rumbo y con 20 cadáveres en su interior fue hallado por un grupo de pescadores cerca de uno de los destinos paradisíacos que atrae turistas en el Mar Caribe.

Los trabajadores alertaron a la Policia luego de ver un barco a la deriva la mañana del jueves 24 de junio, y el hallazgo generó todo tipo de especulaciones, aunque ninguna ha sido confirmada aún.

Las autoridades de la isla afirman que los investigadores descartaron la idea de un asesinato, pero las identidades y los orígenes de los fallecidos son parte de la pesquisa que intenta determinar qué pasó a bordo. El comisionado de policía, Trevor Botting, señaló: “Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”.

Botting, tambien expreso: “Al lidiar con esta situación, quiero rendir homenaje a mi equipo policial en el Gran Turco y a los de Salud y otras agencias de TCIG que asistió en la recuperación de los cuerpos. Este incidente fue una tragedia humana y una escena muy angustiosa.”

Estos mismos sostienen que el barco no tenía Turks y Caicos como destino final, y que era extranjero.

Turks y Caicos es un destino imán para haitianos tratando de escapar la pobreza de su nación, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.