Renovación de autoridades

Nuevo Concejo Municipal de Iquique asumirá este 28 de junio

Demostrando una vez más que cuenta con un diseño que permite una multiplicidad de usos simultáneos, el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” es el recinto elegido por la Municipalidad de Iquique para realizar la “Ceremonia y Juramento de Alcalde y Concejales Período 2021-2024”.

El mismo espacio que ha servido como el mayor vacunatorio contra el Covid-19 en la comuna acogerá, desde las 18 horas, la sesión de Concejo Municipal en que se enmarcará esta actividad la que se realizará el lunes 28 de junio, tal como establece la normativa que extendió el período de administración municipal 2016-2020.

“Hemos elegido el “Tierra de Campeones” porque es un espacio al aire libre idóneo para este tipo de ceremonias, puesto que la normativa no contempló una forma virtual o a distancia de hacerla, y podemos ocuparlo sin interferir en la extensión del Hospital Regional que allí funciona”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Junto con el propio jefe comunal, jurarán hasta el 6 de diciembre de 2024, por orden de votación: Washington Santos Aros, Rodrigo Oliva Vicentelo, Gladys Matus Olivares, Ximena Naranjo Pinto, Washington Maldonado Maya, Domingo Campodónico Saluzzi, Marco Calcagno Zuleta, Javier Allendes Fernández, Juan Lima Montero y Sebastián Vergara Alfaro.

El nuevo Concejo Municipal ya tuvo su primer encuentro en el que se afinaron varios detalles de lo que será esta ceremonia la que será llevada a toda la comunidad de Iquique a través de las señales de RTC Televisión, Radio Municipal 93.3 Fm y el Facebook Oficial de la Municipalidad de Iquique.