Cumbre Manzur y Fernández analizaron la marcha de la inversión en obra pública

El gobernador realizó un balance de la reunión que mantuvo con el Presidente y ministros del gabinete nacional para avanzar en obras para el interior.

Luego de completar una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Juan Manzur regresó a la provincia y realizó un balance de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y ministros del gabinete nacional para avanzar en obras para el interior.

Los ministros nacionales nos abren las puertas a diario y también el Presidente quien tiene un aprecio muy grande por nuestra provincia. Juntos pensamos en un Tucumán post pandemia”, expresó Manzur este jueves durante su recorrido por el Barrio Los Plátanos.

Sobre los temas tratados en el encuentro de ayer, el titular de Poder Ejecutivo tucumano dijo que se habló sobre la marcha de la inversión en obra pública, un monto importante que está superando ya los $40.000 millones. “Esto tiene que ver con generar más trabajo, inclusión y mirar hacia un futuro mejor”, aseguró.

Por otro lado, en la reunión de ayer también se monitoreó el avance de la campaña de vacunación en la provincia. “Le conté al Presidente que el lunes superamos las 700.000 vacunas y que seguiremos redoblando esfuerzos”, cerró.

Las Talitas: el barrio SOEME suma pavimento

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la ciudad de Las Talitas, donde dejó inaugurados 2100 metros cuadrados de pavimento en el barrio SOEME, obra que se enmarca dentro del programa Argentina Hace, que con esta cantidad inaugurada llega a los 20 mil metros cuadrados realizados en el municipio.

Acto seguido el primer mandatario tucumano también hizo entrega de vehículos para reforzar la seguridad en el municipio: dos motocicletas y una camioneta a la Policia.

Manzur estuvo acompañado por el Intendente, Carlos Najar, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado Pablo Yedlin, los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Marta Najar, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe interino de la Policía, Ricardo Fresneda; el secretario de Seguridad, Luis Ibañez; José Ardiles, subsecretario de Seguridad; el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria. También estuvieron el secretario del Interior, Sergio Apestey, el secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez,

De parte del municipio también estuvieron presentes los concejales Víctor Hugo Quinteros (presidente del Concejo), Norberto Paz, Julio Romero, Silvana Jorge, Alfredo Albertus y Narda Morán.

«Hoy estamos dando un pasito más adelante aquí en el barrio SOEME de Las Talitas, que ya lleva ejecutados más de 20 mil metros cuadrados de pavimento articulado. Los vecinos estuvieron esperando décadas que esto llegue para acá y hoy es una realidad. Por eso quiero felicitarlo al intendente Najar y a todo su equipo. Y esto es lo que pedimos: redoblar los esfuerzos más aún en el marco de esta pandemia que todavía no está resuelta pero con la vacunación podemos ver el futuro con esperanza», afirmó Manzur.

Por otro lado, el mandatario también se refirió a la entrega de móviles policiales. «Estamos entregando movilidad para la policía para reforzar el trabajo en seguridad y en esto tiene que ver mucho el plan del señor intendente que es muy ambicioso con la instalación de cámaras de seguridad: en una primera etapa ya tiene instaladas 20 cámaras y quiere duplicarlas. Siempre les digo que hay que mirar para adelante y redoblar los esfuerzos para construir un futuro mejor».