Región de Antofagasta suma menos de 60 contagios y no registra fallecidos en informe

Una positiva cifra es la que registra la región de Antofagasta de acuerdo a último informe elaborado por el Ministerio de Salud

Con respecto al avance de la pandemia en el país, ocasión en que fueron informados 2.768 nuevos contagios a nivel nacional, donde solo 56 de estos casos se encuentran en nuestra región. Sumados a los casos confirmados en jornadas anteriores, actualmente son 844 los pacientes que aún permanecen con el virus activo en nuestro territorio. Por otro lado y en el mismo informe, no se registraron personas fallecidas producto del virus a nivel regional. Los contagios informados en esta ocasión representan un 6% de positividad diaria con respecto a las 913 muestras de PCR analizadas, presentando así la tercera cifra más baja en todo el país.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud del país trasandino, Paula Daza, hizo un llamado a todo el país a seguir cuidándose, respetando las medidas preventivas y utilizando correctamente la mascarilla,  “porque esta pandemia no cede y tenemos que seguir trabajando entre todos y controlarla entre todos. Hoy es un día de una buena noticia para los chilenos, pero esto nos tiene que incentivar a que sigamos vacunándonos, aquellas personas que están en el calendario y no lo han hecho, que se vacunen, porque sabemos que la vacuna no solo protege a la persona, sino que nos protege a todos”.