Gastón Yabale por Emmanuel García será el único cambio ante Brown de Adrogué

Gimnasia de Jujuy, elenco dirigido por Arnaldo Sialle, se prepara para lograr su quinta victoria de local.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy está listo para recibir mañana por la tarde a Brown de Adrogué y para el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Primera Nacional el entrenador Arnaldo Sialle planeó el ingreso de Gastón Yabale por Emmanuel García que llegó a la quinta amonestación y estará ausente en el estadio “23 de Agosto”. El resto serán los mismos que empataron sin goles en Puerto Madryn y que además vienen haciendo las cosas bien en el campeonato.

El cordobés ya jugó en esa posición en la pretemporada y además viene trabajando en la zona de volante central por lo cual el entrenador rosarino confía en su experiencia para lo que será el partido ante el “Tricolor”. Entonces el equipo saldrá mañana con Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Gastón Yabale, Lautaro Bellegia, Francisco Gatti; Leandro González y Facundo Suárez. Más allá de la baja obligada, el cuerpo técnico “Albiceleste”, mantendrá la base con Otarola en el arco, aunque deberá cuidarse porque tienen cuatro amarillas. En la defensa mantiene la pareja de centrales que cada vez van mostrando mas solidez. En el medio cuenta con la regularidad de Bellegia y el regreso esperanzador de Ortigoza. Arriba Gimnasia cuenta con lo mejor, Suarez y González demostraron ser muy importantes para el equipo, pero no solo por los goles sino por lo que transmiten desde adentro del campo de juego.  Suarez ataca y defiende, en tanto que González es el hombre pensante del equipo.

En cuanto al equipo rival, estará saliendo a las 12 desde Buenos Aires con destino a la provincia y quedará concentrado en un hotel en Ciudad Perico a la espera del partido. Si bien no se confirmó, el entrenador Pablo Vicó podría poner la siguiente formación en la “Tacita de Plata”, Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Ignacio Sanabria; Agustín Graneros, Pablo Cortizo, Nicolas Sánchez, Jacobo Mansilla; Joel Martínez y Facundo Bruera. Por ahora la única duda que mantiene el técnico es arriba con Mateo Acosta o Joel Martínez.

En el “Tricolor” habrá varios conocidos por Pablo Cortizo, Ignacio Sanabria y el volante Sánchez, los tres tienen pasado en Gimnasia y mañana volverán a pisar el escenario del barrio Luján.

Vale mencionar que los partidos de la zona “B” continuarán esta tarde. Desde las 14 horas All Boys ante Independiente Rivadavia con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. En tanto que a las 15 horas jugarán Instituto con Guillermo Brown con Silvio Trucco como árbitro principal y Deportivo Morón frente a San Telmo con Mariano Negrete como juez principal. A las 15:30 jugarán Ferro Carril Oeste ante Villa Dálmine con Sebastián Zunino como árbitro y Atlético Güemes con Defensores de Belgrano, Leandro Rey Hilfer será el árbitro del partido.