Infractora

Escándalo policial con La Chabona y otros youtubers en Córdoba

Una fiscal de Villa Carlos Paz ordenó el allanamiento de un inmueble donde se encontraba la youtuber junto a 12 personas más.

La fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Córdoba, Jorgelina Gómez, ordenó la detención de 13 personas, entre las que se encuentra María Palacios, alias La Chabona, por violar las restricciones en el marco de la pandemia por Covid-19.

En la noche del sábado 12 de junio, la fiscal ordenó el allanamiento de una vivienda en Villa del Lago por las constantes denuncias realizadas por los vecinos del lugar. Cuando se apersonaron, se encontraron con 13 personas alojadas en el inmueble que estaban participando de un reality que iba a ser transmitido por las redes sociales.

El director de Inspectoría de Carlos Paz, Roberto Giménez, dijo a Cadena 3 que, en un principio, se hizo presente un móvil de Seguridad Urbana, «porque veníamos teniendo reclamos de vecinos debido a la presencia de jóvenes que estaban realizando una especie de reality con fotos que subían a las redes». Y agregó: «Como no nos atendían, se pidió colaboración a la Policía de la provincia de Córdoba que se hizo presente».

Fue Christian Manzanelli quien compartió en sus redes las imágenes de la policía en el lugar.

Tras ser detenidos y luego liberados en horas de la madrugada de este 13 de junio, el organizador y representante Cristian Manzanelli, el dueño del inmueble, Roberto Tegano, La chabona, el Joker argentino, Kiko Vamos Newell’s y otros, quedaron imputados por violar al artículo 205 del Código Penal, delito para el que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

Durante el operativo, en el que intervino la policía junto a personal de la Municipalidad de Carlos Paz, se secuestraron los teléfonos celulares de las personas involucradas.

En las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba se confirmaron 2.701 casos positivos de coronavirus, el total desde que inició la pandemia es de 362.985, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.