Zapla agarró una racha y buscará recuperar terreno en el certamen “Mariano Castellón”

Luego de la victoria ante Islas Malvinas, el elenco de Chávez quedó como único escolta del líder, Talleres de Perico.

Altos Hornos Zapla volvió a sumar de a tres en la goleada a Islas Malvinas. El “Merengue” desea ser el equipo que se mostró en las primeras fechas del campeonato liguista y este parece ser el camino. El juego colectivo, trabajo en campo rival constante y certera definió le entregaron confianza a un equipo que lo había perdido tras la derrota en el clásico, la salida del entrenador y un par de empates.

Tras el triunfo el pasado domingo en el estadio “Emilio Fabrizzi”, Zapla escaló a la segunda posición y suma 23 unidades, quedó a cuatro de Talleres de Perico quien es el único líder del campeonato y todavía debe jugar ante el “Merengue”.

La próxima fecha, el elenco de Ciudad Palpalá tendrá otra prueba de fuego porque deberá medirse ante Gimnasia, en un nuevo clásico de la Liga Jujeña. Luego tendrá que recibir a La Viña y después a San Francisco, para completar los próximos tres encuentros que tendrán que disputar los conducidos por Federico Chávez.

“La verdad que terminamos muy contentos, pero no solo por el resultado sino por lo que mostraron los chicos a lo largo del partido”, apuntó el DT de Zapla. “Hace poco que nos hicimos cargo del plantel y de a poco vamos encontrando el equipo”, afirmó el entrenador Federico Chávez. “Era importante ganar hoy (por el domingo) porque jugábamos en nuestra cancha y ante un rival directo como lo es Islas Malvinas”, destacó el conductor “Merengue”. “

“Además los chicos venían cansados del partido entre semana y era un rival que venía segundo, pero por suerte respondieron de la mejor manera y me voy contento”, marcó el entrenador de Altos Hornos Zapla. “Hay que volver a ser un equipo sólido, que entregue garantías y se trata de siempre ser superior a su rival desde todo punto de vista”, sostuvo Federico Chávez. “Hoy se convirtió muchos goles y eso suma no solo para ganar sino para que todos agarren confianza porque vamos a empezar una zona donde se van a ir cortando los equipos queremos estar en la pelea hasta el final”, contó el DT. Por otro lado, se refirió a la posición “Llegamos con esta victoria a ser segundo, ganamos a un rival difícil y ahora hay que ir por el primer lugar, sabemos que ahí está un equipo que viene haciendo las cosas bien, pero nosotros tenemos lo nuestro para seguir escalando posiciones”, indicó el técnico de Zapla.

“Ahora se vendrá el próximo viernes Gimnasia de Jujuy, otro rival complicado por eso vamos a prepararnos de la mejor manera para seguir por este camino”, culminó el entrenador, Federico Chávez, quien ahora maneja los destinos tácticos de Zapla.